Además, utiliza la cantidad que recomiende el fabricante del detergente, ya que si utilizas más de la recomendada puede quedarse en las fibras de las prendas y causarle irritaciones a tu pequeño.
Evita frotar o retorcer la prenda, ya que esto puede deformarla y enjuaga bien para eliminar cualquier residuo de detergente. Al closing, presiona suavemente la prenda con una toalla para eliminar el exceso de agua y luego déjala secar al aire sobre una superficie plana.
Te recomendamos que para limpiar manchas de leche de la ropa de un recién nacido primero elimines la mancha y después laves la prenda, ya que si lo haces al revés, la mancha quedará más impregnada en la tela.
Lo excellent es que la ropa del bebé se seque al sol, para que se airee bien. Si se usa secadora, hay que usarlao a baja temperatura.
Antes de lavar la ropa, separa la que es de bebé de la ropa de adultos y de otros niños para evitar la transferencia de suciedad y gérmenes.
En cualquier caso, recuerda siempre aclarar bien las prendas para evitar que queden restos de detergente entre las fibras.
• Agua caliente: aunque parezca más efectiva para eliminar gérmenes, no es recomendable para lavar la ropa de bebé debido a la sensibilidad de su piel.
Se recomienda lavar la ropa de bebé con agua tibia o fría para preservar la suavidad de las telas y evitar posibles reacciones cutáneas.
Para evitar la proliferación de microorganismos, y hay que procurar tender la ropa en cuanto termine la lavadora.
Una vez que el bebé pase sus seis meses de vida se puede ir mezclando poco a poco su ropa con la de los padres o hermanos, permaneciendo siempre atentos a que la piel del bebé no sufra ningún tipo de irritación, de ser el caso debes consultar con tu médico y comenzar nuevamente a lavar por separado.
El agua caliente es excelente para Detergente hipoalergénico para bebé matar gérmenes, ¡pero mala para quemarse las manos! Cuando sumerjas la ropa del bebé en agua caliente con fines de pretratamiento o desinfección, 10 cuidado de no tocar el agua.
En el caso de la lavadora, optaremos por un programa para ropa delicada o lana. En este caso, podemos proteger aún más la ropa si la introducimos en una pink especial o funda de almohada antes de colocarla en el tambor de la lavadora.
Durante los primeros meses de vida de nuestro bebé es recomendable lavar su ropa – y la ropa de cuna, por supuesto - por separado y de forma exclusiva, sin mezclarla con las prendas del resto de la familia. Del mismo modo, los detergentes a utilizar deben ser específicos para bebés o para ropa delicada, testados dermatológicamente. No debemos usar blanqueadores, suavizantes u otros aditivos. Podemos optar tanto por la lavadora como por la opción de lavado a mano para limpiar la ropa de bebé, pero debemos tener en cuenta que el agua tiene que ser tibia y no caliente y, que si optamos por lavar a mano, deberemos prestar especial atención a aclarar correctamente las prendas.
Los tejidos lavables también se pueden frotar y enjuagar con agua corriente. Repite los pasos anteriores si ves que la mancha no cede. Para finalizar lava la prenda como sueles hacerlo y listo.