Con apenas luz y sin riego crece a la perfección. La Beaucarnea aborrece el exceso de agua y debe plantarse en una maceta con un agujero en el fondo junto con un lecho de grava o perlas de arcilla en el fondo de la maceta para que drene mejor, aunque no es una planta uy exigente en cuestión de sustratos.
Atención: Las hojas y flores de los lirios de la paz se consideran tóxicas para los humanos, gatos y perros.
, también conocida como espada de San Jorge, lengua de suegra, lengua de vaca, lengua de tigre, lengua de gato o rabo de tigre. Es muy común ver a esta planta procedente de África en portales porque es una de las que menos luz pure necesita para vivir y una de las que mejor soporta la falta de riego (perfecto para olvidadizos). Existen de dos tipos, la sansevieria trifasciata
Sus inusuales texturas crean la apariencia visual de esculturas y, lo mejor es que hay una infinidad de tipologías para elegir.
Por último, asegurate de que escurre bien toda el agua antes de devolverla al plato o maceta decorativa, de lo contrario podría filtrar agua donde no debe.
Tener en casa plantas de interior es una apuesta segura. Las hojas de colores, las flores o las hermosas siluetas orgánicas aportan un toque decorativo a cualquier espacio. Pero, más allá de ello, las plantas ofrecen una serie de beneficios que no debes pasar por alto.
Lo mejor es que elijas una maceta con un agujero en el fondo y retires el agua sobrante. Con un sustrato drenante o una capa de grava o guijarros de arcilla en el fondo de la maceta el agua fluirá más fácilmente.
La planta cinta es también conocida como malamadre o lazo de amor. Esta agradecida planta de porte colgante necesita luz, pero sin exponerla al plantas de interior sol directo. Su riego debe ser más moderado en invierno –una vez a la semana será suficiente–, mientras que en verano hay que incrementarlo y hacerlo 2 o 3 veces semanales.
Algo distinct de esta planta es que durante el día sus hojas se desdoblan y se vuelven a enrollar durante la noche.
La sansevieria, también conocida como lengua de tigre, es una planta de interior extremadamente resistente. Puede sobrevivir en condiciones de poca luz y con muy poca agua.
Al seleccionar una u otra planta de interior, considera la cantidad de luz disponible, el tamaño del espacio y tu capacidad para mantener su cuidado. Si estás empezando, elige primero plantas fáciles de cuidar como el pothos o la sansevieria.
Además, el cuidado de plantas puede convertirse en todo un hobby, lo que puede tener un impacto muy positivo en tu salud mental.
Si haces las cosas bien, ya te aseguramos que su componente estético es muy alto: las hojas presentan una tonalidad verde en el fondo, compuesta por un toque verde claro en el centro y líneas de colour rojo que recorrerán la hoja de un lado a otro. eleven. Euphorbia Ramificada
En cuanto al agua, su mayor enemigo son los encharcamientos y debes cuidar que su sustrato esté seco. Es una planta que aguanta altas temperaturas y la temperatura ambiente de una casa es la suitable.